- En el primero de ellos, vamos a hacer un pequeño tirachinas o resortera con tan solo la ayuda de un clip, y una goma elástica. Tenemos que desdoblar el clip y con la ayuda de un alicate ir moldeando hasta darle esta forma. Finalmente, con un alicate de punta final, hacemos dos vueltas en los extremos y ponemos la goma elástica.
- Otra de las cosas que podemos hacer con un clip, es un destornillador de precisión. Abre un clip, martillea uno de los extremos hasta que quede lo suficientemente plano, y tendrás un estupendo destornillador de precisión para gafas.
- Otra aplicación muy sencilla de realizar, es la de construir un pequeño trípode para nuestro teléfono móvil o celular. Dobla el clip de la forma que te muestro en pantalla, y podrás utilizarlo como un perfecto trípode casero, tanto para grabar, como para ver tus vídeos favoritos.
- Corta uno de los extremos, de aproximadamente unos 4 centímetros, y frótalo contra un objeto de metal durante 10 segundos. Luego, introducelo en el interior de un pequeño trozo de corcho blanco. Habrás creado una perfecta brújula casera, , pon el corcho sobre una superficie liquida, y el metal imantado, siempre apuntará al norte.
- La quinta funcionalidad que le podemos dar a un clip, es la de convertirla en un pequeño candado provisional. Utiliza un palillo o bolígrafo para doblar el clip de la manera que te muestro a continuación, posteriormente utiliza un alicate de punta final para realizar las demás dobleces, y lo convertirás un clip, en un candado de emergencia, que te sacará de algun apuro en mas de una ocasión.
Utiliza siempre un alicate de punta final para que las dobleces queden lo mejor posible.
- De la misma forma que antes, si no dispones de un candado normal, un clip, puede ser la solución.
- Además de todas estas aplicaciones, un clip doblado de la forma correcta, nos puede ayudar a organizar nuestro espacio de forma provisional, Construye la forma que te muestro continuación, y tendrás un pequeño gancho para colgar cualquier elemento de mediano tamaño.
Recuerda siempre ayudarte de un alicate para hacer los giros y dobleces porque de otra forma resultaría muy complicado y doloroso para tus dedos
- Otro de los mini juguetes que podemos construir con un clip, es un mini caro casero. Desdobla todo el clip, y dale una forma semicircular, con el alicate de punta fina, has dos pequeños giros en cada extremos, Por ultimo, ata una gomita elástica en cada extremo, y tendrás tu pequeño arco terminado.