En el post de hoy os enseñamos como hacer tartaletas de frutas, un postre fácil a la vez que saludable. Es un postre súper sencillo y en el que apenas mancharás nada, por lo que si eres perezoso a la hora de cocinar, y tienes una cena o una fiesta y quieres sorprender con un postre DIY esta es tu receta! Apenas te gastarás unos pocos euros, a continuación te explicamos esta sencilla receta.
Masa de hojaldre
Frutas variadas (melocotón, kiwi, manzana…)
Huevo
Mermelada de albaricoque o melocotón
Material necesario
Placa para el horno
Papel de horno
[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_text_separator title=”Como hacer tartaletas de fruta fáciles” title_align=”separator_align_center” color=”black”][vc_column_text]
Paso 1: Para comenzar nuestras tartaletas de frutas, comenzaremos cortando las frutas en laminas no muy gruesas. Podéis elegir cualquier tipo de fruta, yo en este caso escogí melocotón en almíbar, kiwi y manzana, pero podéis combinar frutas como plátano y fresa, o piña y melocotón, eso lo dejo a vuestra elección.
Paso 2: Una vez cortada la fruta cortamos el hojaldre en cuadrados de tamaño mediano. El número de cuadrados que cortemos será nuestro número de tartaletas. Una vez cortados los ponemos en la bandeja del horno un poco separados entre si, tal y como os mostramos en la imagen.
Paso 3: Para que no suba la parte central en el horno debemos pinchar todas con un tenedor y a continuación bañar con el huevo para que quede un color dorado en el hojaldre al cocinarlo. Si nos comemos esta paso, el hojaldre quedará blanco y sin gracia, pero eso ya lo dejo a vuestro gusto.
Paso 4: Colocamos las frutas que habíamos cortado en el centro de cada cuadrado de hojaldre del siguiente modo:
Paso 5: Las meteremos en el horno a unos 180ºC, unos 15 minutos, y esperar. Cuando veamos que está dorado y ha subido el hojaldre estará listo para quitar.
Paso 6: Por último, para darle brillo a nuestras tartaletas de fruta las bañaremos con la mermelada de melocotón por encima de la fruta, y ya están listas para poner en la mesa! Aún que cuidado, qué queman!
Espero que os haya gustado esta receta tan fácil y sencilla de hacer y os animéis en vuestras casas. Contadnos vuestros resultados y enviadnos vuestras fotos en nuestras redes sociales, estaremos encantados de ver las maravillas que cocináis.