El plátano es una fruta tropical perfecta. Posee una estupenda combinación de vitaminas y minerales, y además aporta una gran cantidad de energía. Es un alimento que debería incluirse en cualquier dieta o modelo alimenticio. A continuación, vamos a desglosarte toda la información referente a esta fruta.
Información nutricional del plátano
Por cada 100 gramos de plátano.
- 1,2 gramos de Proteínas.
- 18,5 gramos de Hidratos de carbono.
- 0,2 gramos de Grasas.
Por cada 100 gramos de plátano.
- 80 Calorías
- Vitaminas (A,B1,B2,B6,C)
- Sales Minerales (Sodio, Potasio, Calcio, Magnesio, Hierro, Fósforo, Azufre)
- Otros componentes (Ácido malico, ácido cítrico y ácido oxalico).
Cuales son las propiedades del plátano
Es un alimento perfecto para combatir problemas digestivos, como dolores estomacales y cólicos intestinales. El comer plátano favorece el transito digestivo, debido al alto contenido en fibra que tiene esta fruta. Es un relajante estomacal, y favorece a personas propensas a sufrir problemas de estreñimiento.
Otra de las propiedades del plátano, es que es un poderoso aliado para mejorar la salud de nuestro sistema hepático y óseo. Ayuda a fortalecer nuestros huesos, y cuida del buen funcionamiento de nuestros riñones.
El plátano es un gran combatiente contra los problemas cutáneos. Al igual que otro tipo de frutas, es un grandísimo aliado para mejorar la apariencia de nuestra piel.
Mejora nuestro sistema cardiovascular, regulando nuestra presión arterial.
Ayuda a regular nuestros niveles de colesterol
Ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo.
No contiene ningún tipo de grasa, y además aporta gran cantidad de energía. Esto lo convierte en un alimento ideal para las dietas.
Es un excelente remedio natural contra los procesos depresivos. Comer plátano ayuda a levantar y mejorar muestro estado de ánimo.