El aguacate, a pesar de lo que muchos creen, es una fruta. Además proviene de un árbol de Sudamerica, y que hoy vamos a mostrarte y a descubrirte junto con todas sus propiedades. Debes saber que es una de las frutas con mayor número de calorías que existen. A pesar de esto, sus beneficios y propiedades para el organismo son cuantiosos, y éstos son los que te vamos a explicar ahora.
Composición y Valor nutricional del Aguacate
El aguacate, esta compuesto por:
- Un 8% de Hidratos de carbono
- Un 2% de proteínas
- Un 7% de grasas (La mayor parte monoinsaturadas
- Un 5% de Fibra.
- Resto en Minerales, Vitaminas, Aceites, Ácidos Orgánicos, Taninos y Flavonoides.
¿Cuales son las propiedades del aguacate?
El consumo de aguacate a diario, nos aporta una gran cantidad de ácidos grasos “de los buenos” y además representa un aporte proteico de calidad, ya que sus proteínas, son de las buenas.
Dentro de los grupos de Vitaminas que se encuentran dentro del aguacate, podemos destacar la presencia de vitaminas A,B1,B3 y vitamina C. Precisamente esta gran cantidad de vitaminas, nos aportan un considerable suministro de ácido fólico. El ácido fólico que posee el aguacate, nos ayuda a prevenir todas las enfermedades de tipo cardiovascular.
Es un excelente cuidador de nuestra piel, y te explicamos el porque : Nos ayuda a mantener nuestro cutis en perfecto estado, por que lo nutre y lo cuida. Del mismo modo que nos protege la piel, también es un excelente protector de nuestro pelo.
A pesar de que es una fruta con multitud de beneficios, debemos comerla con precaución, y moderar su ingesta, ya que como anteriormente comentamos, tiene muchas calorías.
El aguacate (demostrado por estudios científicos) ayuda a reducir los niveles de colesterol en nuestra sangre.
El aguacate es un poderoso antioxidante. Esto se debe a sus altos niveles en vitamina A.
¿Cuales son las propiedades cosméticas que tiene el aguacate?
Además de las propiedades beneficiosas que tiene para nuestro organismo, el aguacate se ha utilizado desde tiempos muy antiguos como remedio casero para solucionar algunos problemas como:
– El acne: Como hemos comentado, los ácidos grasos que posee el aguacate, viene muy bien para combatir el acné y los granos. Ayudan a cicatrizar las heridas producidas por las erupciones cutáneas, las quemaduras producidas por la exposición al sol y la piel agrietada.
– La piel seca: Si eres de los que sufre de tener la piel seca a menudo, no te preocupes. El aguacate también puede ayudarte en este sentido. Puedes crear una mascarilla casera con base de aguacate, y ponértela en la cara justo antes de ir a la cama. Te ayudara a mejorar tu piel sustancialmente. Además de esto, esta mascarilla, es un remedio natural contra las arrugas.