Estamos seguros, de que si eres un gamer de los freak freaks,alguna vez en tu vida has jugado a la mítica de serie Half Life. Haciendo honor a esta magnífica saga, hemos decidido crear un Gordon Freeman, el personaje principal de Half Life.
Materiales que necesitaremos
- 1 o 2 corchos de botellas de champán
- Corcho blanco o porexpan
- Un trocito de alambre
- Cartulina gruesa.
- Piel marrón o pelo (allá tu si te lo quitas a ti mismo 🙂 )
- Tijeras
- Pegamento
- Cutter
- Alicates de punta
- Pegamento instantáneo
- Rotuladores de colores y permanente negro
- Martillo
- Pincel
- Pintura acrílica naranja
- Pintura blanca, Negra o Gris y naranja.
- Lámina de plástico transparente (de embalaje)
- Silicona caliente (el resto de pegamentos derretirían la espuma de poliestireno)
Paso 2: Como hacer La cabeza
Antes de nada asegúrate de que su botella de champan está limpia o no tiene dibujos, por lo menos en uno de los ladoa de la parte superior, para que puedas dibujar la cara sin ningún tipo de molestias.
Usa el permanente negro para dibujar los ojos, nariz y la boca.
Para el pelo, pega los trocitos de piel marrón en la parte superior y los laterales, dejando un pequeño espacio donde irán las orejas que podrás pintar con un rotulador de color marrón.
Para dibujar las cejas usa también el rotulador marrón, y haz dos pequeños trazos un poco más gruesos que el resto, tal y como se muestra en la foto de arriba. Para dibujar la barba, primero dibujala con un lapiz, y luego repásala con el mismo rotulaodor marrón.
Para las gafas, primero hemos de hacer los cristales, que no serán más que un pequeño pedacito de plástico transparente (los que traen algunos envases de alimentos sirven estupendamente) y recortarlo. Asegúrate de que se ajustan bien a la cara de Gordon. Es importante no colocarlas en la cara todavía para que no se estropeen con los pasos posteriores
Paso 3: Cómo hacer el traje especial
Para hacer la base del traje especial experimental, usaremos espuma de poliestireno, lo que comunmente conocemos como corcho blanco. Este pedazo de corcho blanco, lo pegaremos con silicona caliente a la parte baja del tapón, que no es otra cosa que la cabeza que estamos haciendo. Asegúrate de que queda bien fijado.
Ahora, con la ayuda del cutter, vamos a ir tallando el cuerpo y le dejaremos la forma que más se asemeje al traje. Recuerda que el realismo se lo darán los detalles que seas capaz de realzar con el cutter.
La forma final, debe ser muy parecida a la de la foto de arriba. Intenta dejar una parte plana inclinada en la parte del pecho.
Paso 4: Pintando a nuestro Gordon.
Corta un rectángulo pequeñito de cartulina de tal forma que se ajuste a la zona del pecho, que hemos comentado antes, la zona plana inclinada.Ahora intenta reproducir el logo de la lambda amarilla sobre el fondo naranja.
Cuando lo tengas, pégalo sobre el área plana, y pinta el resto del corcho como en las fotos que se muestran arriba. Ahora solamente falta ultimar los detalles del traje con un rotulador negro permamente.
Paso 5: La famosa Palanca
Para hacer la famosa y representativa palanca de Freeman, utilizaremos alambre de aluminio. Cortaremos un pequeño trozo, de unos 4,5 cm aproximadamente y a continuación, con la ayuda de un martillo, le daremos unos golpes para aplanar ambos extremos. Uno de los lados debe ser un pelín plano solamente y el otro debe tener mayor aplanamiento, para este lado podemos usar unos alicates y aplicar fuerza. Después de esto, hacemos un pequeño corte en el medio y por último, con unos alicates de punta fina doblaremos el extremo tal y como se muestra en las fotos de arriba.
Si queremos darle un toque de realismo extra, podemos usar los rotuladores permanenetes para darle textura de uso a la palanca. Podemos por ejemplo pintarla de rojo primero y luego añadir el negro antes de que el rojo se seque, conseguiremos un efecto muy realista.
Una vez que esté todo seco, colocale la palanca y le podemos poner las gafas a nuestro cegato amigo Freeman. ¿Que te ha parecido? ¿Muy chulo verdad? Nos encantaría escuchar tu comentario, y por su puesto que compartieras este tutorial en tus redes sociales. ¡Nos vemos en el siguiente!