Hoy os traemos 5 tipos de ejercicios que te ayudaran a endurecer los glúteos. Los puedes hacer desde la comodidad de casa, y no necesitas ningún tipo de material de gimnasio ni nada parecido.
Sentadillas
Es uno de los ejercicios más básicos que hay, y al mismo tiempo de los mas efectivos. No necesitas hacerlas con peso, para empezar, simplemente puedes hacerlas libremente, flexionando y bajando sin nada de carga. Cuando lleves unos pocos días, ya puedes empezar a añadir peso, e ir aumentando la dificultad del ejercicio.
Este ejercicio viene de lujo para endurecer el culete, y fortalecer los músculos que lo forman. El grado de dificultad, es un poco mayor que el anterior, debido a que debes mantener el equilibrio. Busca un lugar amplio en casa, como por ejemplo un pasillo. La forma de hacerlo es sencilla. Al flexionar, recuerda no sobrepasar la punta del pie con la rodilla. Si eres tenaz, veras unos resultados sorprendentes en muy poco tiempo.
Es muy sencillo, y muy efectivo. Recuéstate, ponte boca a arriba, y levanta suavemente el tronco. Mantén esta postura por 2 o 3 segundos, y vuelve a bajar tu tronco. Así repetidas veces, unas 10 repeticiones en 4 series. Si quieres dificultar un poco mas el ejercicio, prueba a no tocar el suelo con los glúteos, será mas difícil, pero el ejercicio será de mayor intensidad.
Su ejecución es muy fácil, pon los antebrazos en el suelo, y apoya las rodillas también. Ahora solo tienes que extender una pierna hacia atrás. Vete intercambiando ambas piernas para que ejercites ambos glúteos.También puedes hacerlas hacia los lados (como hacen los perritos). Hay multiples variantes de este ejercicio para fortalecer los glúteos, y todas son muy buenas.
Ejercicio Bajar y Subir Escaleras
Parece mentira, pero algo tan sencillo como sustituir el ascensor por las escaleras a diario, puede darnos unos resultados muy buenos en lo que se refiere a fortalecer nuestros glúteos. No hace falta preparación, ni nada por el estilo. Solo un poco de cambio de mentalidad. O sea que ya sabes, déja el ascensor y sube y baja por las escaleras a partir de ahora. También puedes utilizar en casa el típico step de plástico que se usa en las clases de aerobic y usarlo e escalón subiendo y bajando, con unas pequeñas mancuernas en las manos.