¿Alguna vez te has imaginado perderte por el monte, y quedarte sin posibilidad alguna de hacer un fuego?… mmm, ¡mejor no imaginárnoslo! En el tutorial de hoy, vamos a ser precavidos, en caso de una situación de emergencia, y vamos a enseñarte a hacer unas mini antorchas caseras o cerillas de supervivencia que están de lujo para cuando nos vayamos de camping, excursion o paseos por el bosque.
Materiales necesarios para hacer las antorchas caseras
Necesitaras:
- Cerillas (preferiblemente del modelo más grande que haya)
- Cera de vela (cualquier tipo de vela nos valdrá)
- Papel de cocina.
¿Como hacer las antorchas caseras?
Paso 1: Envolver las cerillas en papel
Recorta un trozo de papel de cocina, del mismo tamaño exactamente que el tamaño de la cerilla, y envuélvela en el. Asegúrate de que queda bien prensada. Para cerrarla, puedes mojar la ultima parte con un poco de saliva, y el papel quedara pegado a la cerilla sin desprenderse.
Paso 2: Encerar las antorchas
Una vez que tengas el “rollito” hecho, derrite la cera en cualquier recipiente (puedes hacerlo en el micro hondas) y vete pasando las cerillas por la cera caliente, de tal modo que el papel de cocina se vaya impregnando con la cera derretida.
El resultado final, debería ser algo como esto que te muestro aquí debajo:
Paso 3: Proba nuestras antorchas caseras de supervivencia
¡Y ya está! ¿Creías que era mucho mas complicado? Después de hacer estos pasos, no solo tendrás unas cerillas que pueden durar encendidas casi 10 minutos (probado mientras las hice) sino que también resisten el agua, es decir, son ignífugas, no importa que se mojen, siempre podrás encenderlas (después de haberlas secado claro)
Video de como hacer las Mini antorchas caseras
Aquí te dejo el vídeo en el cual podrás ver el procedimiento completo de como fabricarlas ¡No te olvides de puntuar este artículo si te ha gustado, y de compartirlo en las redes sociales!