Después de haber visto el tutorial completo sobre cómo hacer una caña de pesca casero, pasamos el turno al carrete de pesca. Y para vamos a usar un pequeño bote de plástico con un tapón de rosca. Aquí tienes unas cuantas imágenes del proceso que te iré colocando entre medio del texto. Recuerda que tienes el vídeo justo al final.
Lo primero que vamos a hacer, es deshacernos de la parte alta del tapón, lo cortamos con el alicate, y nos quedamos con algo asi.
Ahora marcamos el centro de la base con un bolígrafo, para posteriormente taladrar y hacer un pequeño orificio.
Para hacer el eje del carrete utilizaremos un pequeño palo de madera, que debemos tallar por ambos extremos. En mi caso he utilizado una multi-herramienta, porque realmente son muy eficaces para esta tarea.
El eje nos tiene que quedar así, una parte mas fina que encajaremos en el extremo izquierdo del carrete, y otra más gruesa que debe sobresalir, para poder colocar la manivela, que no es otra cosa, que un pequeño pedazo de palo, al que hemos realizado un orificio, y hemos colocado un tornillo en su otro extremo para poder poner el agarre, que en nuestro caso, es un pequeño corcho.
Ahora solo queda recortar un rectangulo para poder sacar el sedal, y ponerle estas dos pequeñas piezas, que nos servirán como abrazadera para poder unir el carrete a la caña.
Lo colocamos pegado a este pequeño tubo de PVC que hemos puesto para que se mantenga recto y nivelado, y apretamos las tuercas para fijarlo.
Y bueno compañeros, finalmente tenemos el proyecto terminado. Espero que os haya gustado, y si queréis que siga haciendo mas utensilios de este tipo, dejádmelo escrito en los comentarios. Ahora si, un saludo a todos, y nos vemos en el próximo vídeo.